Celebremos la igualdad en dignidad y derechos.

Hoy debería celebrarse el día de dar gracias (como los gringos) por la suerte que tenemos de haber nacido en un país como este, con excelente educación, buenos planes de salud y sobre todo, por tener una sociedad rica en valores, tales como el respeto y  la tolerancia.
Claro está que todo lo anteriormente mencionado, resulta más utópico que lo dicho en periodo de elecciones por lo políticos. Sin ir mas lejos, podemos tomar, por ejemplo, el caso de nuestro presidente Sebastián Piñera, que hasta ahora no ha cumplido con su promesa de “ser la voz de los sin voz” quedándose callado, y demostrando que, talvez, todo lo que en un momento dijo no era mas que una estrategia electoral.
Hablamos específicamente del matrimonio homosexual, que ha sido desde hace mucho tiempo un tema controversial en nuestra sociedad, pero que siempre se ha dejado en el tintero para que aquellos que han de dirigir después, tengan que tomar la decisión.
Todos somos parte de una minoría: grupos indígenas, discapacitados, creencias políticas o religiosas, etc. y en  todos los casos parece estar de moda defender a capa y espada la igualdad y la tolerancia que decimos tener cuando nos comparamos con los países desarrollados a los que aspiramos parecernos, sin embargo, es hora de demostrarlo.
No es necesario ser homosexual, para aspirar a un poco de respeto social para todos. Seguimos considerando que es completamente valido que una pareja “homo” quiera demostrar su afecto del mismo modo que una “hetero” sin ser tachados de degenerados u obscenos, como en muchos casos sucede. No se trata de obligarnos a estar de acuerdo con algo que probablemente no compartamos, sino de aceptar que, del mismo modo que todo hombre busca ser respetado, debemos respetar que alguien con opciones de vida diferentes a las usuales, ya que tiene el mismo derecho a vivirlas, con todo el respaldo de la ley, sin que nadie pueda impedírselo.

Maria Paz Serrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s